Como fue la sociedad antes de que exista la ciencia

la sociedad antes de la ciencia

A medida del que pase el tiempo la ciencia en la sociedad se ha ido fortaleciendo puesto que el conocimiento era empírico y adquirido por las experiencias, la sociedad está invadida por los productos de la ciencia y tecnología puesto que cuando sale algo innovador, llama la atención y quieres adquirirlo aunque no lo necesites.

La mayoría de la población vivía en el campo y la actividad agrícola predominaba en la producción de cada país, esta no había cambiado mucho de la época medieval porque ahora todos nosotros buscamos fuentes de trabajos en empresas, grandes creadas por nosotros ademas la tecnología a influido mucho ya que en cada ámbito de nuestra vida utilizamos la ciencia como parte de la tecnología, en la antigüedad no existían computadoras ni teléfonos celulares, mucho menos el Internet y esto daba cavidad a mas seguridad y confianza con las demás personas, en la actualidad todo es mas complicado y va mas allá de una simple investigación científica cuando navegamos por las redes sociales que forman parte de la sociedad en la que vivimos.

Pero a la vez, se hace sospechosa para el público y ambigua en su papel social. La ciencia debe ser libre para desarrollar su papel no instrumental y critico ya que es un elemento esencial de la democracia pluralista. La sociedad capitalista actual acepta comúnmente que el papel de la ciencia es servir a la práctica social a través de sus capacidades instrumentales.

En conclusion la sociedad antes de la ciencia no era mas alla de un ámbito empirico como lo tratamos antes ya que en cada una de las sociedad ya sea del grupo religioso o lo que sea todos tenian casi todos los mismo conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s